Muy buenas a todos!!! Después de este parón vacacional, aquí estoy de nuevo con las pilas cargadas. He podido desconectar y respirar nuevos aires durante algunos días.
En vacaciones voy bastante a Portugal, que es un país que me encanta, con una naturaleza impresionante: el mar me relaja, la arena de la playa me hace volver a conectar con la naturaleza, siento paz allí. Los portugueses, además, son personas encantadoras, educadas y entrañables, y la vida que se lleva allí es más tranquila, se vive más despacio y de esa manera da la impresión de que saboreas más cada minuto.
Además su comida me tiene enamorada: pescados frescos, verduras deliciosas, panes espectaculares, …
Para concluir estas vacaciones, el otro día fue mi cumpleaños y pude disfrutar de esta maravilla de bizcocho de chocolate y calabacín totalmente sano. Es una receta del blog Cocinando entre olivos que tuneé. En lugar de azúcar blanca, lleva azúcar de coco que es una alternativa saludable para endulzar, ya que tiene un indice glucémico bajo. Este índice mide la rapidez con la que un alimento hace aumentar los niveles de azúcar en sangre. Como para estar protegidos contra el cáncer no nos interesan alimentos con alto índice glucémico, esta es una opción perfecta a la hora de tomar dulces. En otro post hablaremos más detenidamente sobre el azúcar, por qué hay que evitarla y todas las opciones que tenemos de endulzantes saludables.
El resultado es un bizcocho muy jugoso, con fuerte sabor a chocolate que está realmente espectacular. Vamos con la receta!
Ingredientes:
- 300 gr de calabacín
- 3 huevos
- 250 gr de azúcar de coco
- 120 gr de leche vegetal de avena
- 120 gr de aceite de oliva virgen extra
- 250 gr de harina de espelta integral
- 1 sobre de levadura química
- 1/2 cucharadita de sal
- 75 gr de cacao en polvo sin azúcar
Preparación:
Lavamos los calabacines y los picamos muy finos con la ayuda de un procesador de alimentos. Debe quedar muy picado, los trocitos han de quedar del tamaño de un vago de arroz aproximadamente.
Añadimos los huevos, el azúcar y mezclamos.
A continuación, incorporamos la leche, el aceite y mezclamos.
Por último añadimos la harina, la levadura, el cacao y la sal. Terminamos de mezclar hasta que queden todos los ingredientes bien integrados.
Vertemos en un molde tipo plum cake previamente engrasado con un poco de aceite de oliva, y lo introducimos en el horno precalentado a 170ºC unos 45 minutos.
Y ya tenemos nuestro delicioso bizcocho de chocolate! Espero que os haya gustado y os animéis a probarlo!!
Está buenísimo, os lo aseguro¡¡¡¡
Suave, sabor intenso a chocolate, no es pesado ..
Me recuerda mucho a un Brownie
Me gustaLe gusta a 1 persona