SEMILLAS MARAVILLOSAS (II): EL SÉSAMO

Hace unos días os hablaba de las semillas de lino. Siguiendo con el tema de semillas haré varias entradas, así que allá vamos con la de hoy: el sésamo.

Al igual que el lino, lo tomo diariamente. Hay semillas amarillas/blancas y negras. Las negras son preferibles, pues tienen más propiedades. Sin embargo, son más difíciles de encontrar, de hecho ahora no tengo por casa y normalmente suelo tener que pedirlas en el herbolario.

Se recomienda una cucharada al día. Entre sus beneficios:

  • Son ricas en omega 6
  • Alto contenido en calcio
  • Antioxidante
  • Antiangiogénico
  • Fuerza el suicidio de las células tumorales, frenando así el crecimiento de los tumores
  • Previene el envejecimiento de las células, y con ello impiden la aparición de mutaciones que puedan desembocar en cáncer
SEMILLAS SESAMO_POQUITO A POQUITO_CANCER_EXPERIENCIA
Semillas de sésamo crudo

Como en el caso del lino, para aprovechar todas sus propiedades al máximo, lo ideal es consumirlas crudas y recién molidas. Y yo, siguiendo con mi truco, lo que hago es moler para unos cuantos de días las semillas de lino y de sésamo mezcladas en la proporción recomendada de 2 cucharadas de lino y 1 cucharada de sésamo al día. Las muelo y en un bote bien tapado, lo conservo en la nevera. Así dispongo de la mezcla de ambas semillas ya molidas para poder agregarlas a ensaladas, zumos, sopas, cereales del desayuno, … Por cierto, no moláis mucha cantidad, porque pierden sus propiedades.

El sésamo también puede consumirse en forma de tahín o puré de sésamo. Las semillas de sésamo combinadas con legumbres o cereales integrales forman proteínas completas. Así por ejemplo, consumiendo humus de garbanzos o de lentejas (que mezcla tahín y legumbres) obtendremos un alimento proteico muy completo. Además está buenísimo!!

Y por supuesto siempre se pueden utilizar estas semillas en ensalada, o para adornar, una crema de verduras, una salsa, … Las negras son muy vistosas para esto.

Bueno, espero que os guste e introduzcáis estas semillas en vuestro día a día.

SEMILLAS SESAMO2_POQUITO A POQUITO_CANCER_EXPERIENCIA
Mi mezcla potente de semillas

Publicado por

3 respuestas a “SEMILLAS MARAVILLOSAS (II): EL SÉSAMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s