Hace unos días os hablaba de las semillas de lino. Siguiendo con el tema de semillas haré varias entradas, así que allá vamos con la de hoy: el sésamo.
Al igual que el lino, lo tomo diariamente. Hay semillas amarillas/blancas y negras. Las negras son preferibles, pues tienen más propiedades. Sin embargo, son más difíciles de encontrar, de hecho ahora no tengo por casa y normalmente suelo tener que pedirlas en el herbolario.
Se recomienda una cucharada al día. Entre sus beneficios:
- Son ricas en omega 6
- Alto contenido en calcio
- Antioxidante
- Antiangiogénico
- Fuerza el suicidio de las células tumorales, frenando así el crecimiento de los tumores
- Previene el envejecimiento de las células, y con ello impiden la aparición de mutaciones que puedan desembocar en cáncer

Como en el caso del lino, para aprovechar todas sus propiedades al máximo, lo ideal es consumirlas crudas y recién molidas. Y yo, siguiendo con mi truco, lo que hago es moler para unos cuantos de días las semillas de lino y de sésamo mezcladas en la proporción recomendada de 2 cucharadas de lino y 1 cucharada de sésamo al día. Las muelo y en un bote bien tapado, lo conservo en la nevera. Así dispongo de la mezcla de ambas semillas ya molidas para poder agregarlas a ensaladas, zumos, sopas, cereales del desayuno, … Por cierto, no moláis mucha cantidad, porque pierden sus propiedades.
El sésamo también puede consumirse en forma de tahín o puré de sésamo. Las semillas de sésamo combinadas con legumbres o cereales integrales forman proteínas completas. Así por ejemplo, consumiendo humus de garbanzos o de lentejas (que mezcla tahín y legumbres) obtendremos un alimento proteico muy completo. Además está buenísimo!!
Y por supuesto siempre se pueden utilizar estas semillas en ensalada, o para adornar, una crema de verduras, una salsa, … Las negras son muy vistosas para esto.
Bueno, espero que os guste e introduzcáis estas semillas en vuestro día a día.

[…] disponemos en un bol las semillas, que podéis tenerlas previamente molidas como vimos en el post SEMILLAS MARAVILLOSAS (II): EL SÉSAMO. También pondremos las nueces troceadas y las moras. Cuando la leche y los copos estén templados, […]
Me gustaMe gusta
Me aconsejas tomar semillas de lino y sésamo tomando Tamoxifeno no tiene interacción con el
Me gustaMe gusta
Hola!!! Las posibles interacciones con medicamentos, creo q es mejor q lo consultes con tu médico. Yo cuando he tenido dudas lo he hecho y me ha ido bien! Muchos besos
Me gustaMe gusta