MI DESAYUNO PARTICULAR

Muy buenas a todos!! Como os prometí, hoy voy a contaros qué desayuno habitualmente. Como ya os adelanté se trata de un desayuno similar a un muesli, aunque sano, casero, integral y sin azúcar. Ahí va!

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de copos de avena integrales
  • 2 cucharadas de semillas de lino crudo molido
  • 1 cucharada de semillas de sésamo crudo molido
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • 1 vaso de leche de avena
  • 4 nueces
  • ½ taza de fruta (moras en este caso)
  • Un poco de canela en polvo

Ponemos en un cazo al fuego la leche junto con los copos y la canela. Mientras tanto, disponemos en un bol las semillas, que podéis tenerlas previamente molidas como vimos en el post SEMILLAS MARAVILLOSAS (II): EL SÉSAMO. También pondremos las nueces troceadas y las moras. Cuando la leche y los copos estén templados, lo vertemos en el cuenco y mezclamos bien.

MI DESAYUNO PARTICULAR_POQUITO A POQUITO_CANCER_EXPERIENCIA

Este desayuno admite multitud de variantes. Por ejemplo, yo utilizo fruta fresca, en muchas ocasiones frutos rojos que suelo tener congelados (arándanos, moras, frambuesas) porque me gustan especialmente y son muy anticáncer. Pero también está delicioso y aún más dulce si utilizamos ciruelas secas, orejones, uvas pasas o dátiles. También vale con manzana, plátano, …

MI DESAYUNO PARTICULAR3_POQUITO A POQUITO_CANCER_EXPERIENCIA

Las nueces también se pueden sustituir por otro fruto seco, dependiendo de lo que tengamos en la despensa: avellanas, anacardos, … siempre intentando que sean crudos para beneficiarnos de todas sus propiedades.

La leche de avena es la que me parece que le va mejor, pero igualmente podéis sustituirla por la leche vegetal que más os guste.

Si os levantáis muy temprano o disponéis de poco tiempo por las mañanas, yo a veces preparo y dejo listos todos los ingredientes secos en un bote de cristal bien tapado en la nevera (incluidos los copos de avena) y por la mañana tan solo añado la leche templadita.

También podéis llevároslo al trabajo. Sólo tenéis que coger el bote de la nevera con todos los ingredientes secos y llevar un pequeño termo con la leche. A la hora de tomarlo, lo mezcláis y a disfrutarlo!

Es supernutritivo, os aseguro que con él no pasareis hambre en toda la mañana y estaréis a tope de energía. Bueno, espero que os haya gustado y os animéis a probarlo!

MI DESAYUNO PARTICULAR2_POQUITO A POQUITO_CANCER_EXPERIENCIA

 

Publicado por

2 respuestas a “MI DESAYUNO PARTICULAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s