Así llamamos en casa a este zumo, y es que la remolacha tiñe bastante jajaja! Ya lo veréis… Por eso os recomiendo que antes de pelarla, os pongáis unos guantes de látex. Merece mucho la pena, porque obtendréis un zumo muy depurativo.
Comenzar el día con un licuado vegetal ayuda a limpiar el organismo y aporta al cuerpo muchas vitaminas y minerales. La remolacha roja contiene abundante betacianina, que es un pigmento muy anticancerígeno.
No obstante, antes de empezar con la receta os comento los beneficios que tiene la remolacha: es desintoxicante, antiinflamatoria, potencia el sistema inmunológico, protege el hígado, reduce la tensión arterial, aumenta la resistencia y vitalidad, es muy rica en nutrientes y fibra, y además tiene propiedades anticancerígenas. Como veis, no tiene desperdicio!
La raíz se puede consumir cruda rayada en ensaladas, o como en este caso en zumos o batidos. Si se quiere cocinar, la mejor opción es cocerla al vapor. Pero yo aprovecho incluso sus hojas y sus tallos, que utilizo también en licuados, batidos, o los pico bien y añado a ensaladas.
Pues bien, para hacer una buena «Matanza de Texas», para una persona, necesitaremos:
- 1 remolacha mediana
- 2 zanahorias
- 1 manzana
- una trozo de apio
- 1 limón
Lavamos bien todos los ingredientes. Pelamos la remolacha y las zanahorias. Yo no suelo añadir en este zumo las hojas de la remolacha, porque me gusta más utilizarlas para un zumo verde como este ALIMENTACIÓN CRUDA Y ZUMOS VERDES, pero se podrían añadir a esta receta perfectamente.
Licuamos todo y ya tenemos nuestro delicioso zumo listo para tomar. Espero que os guste y os animéis a probarlo!!
Publicado por