ALIMENTACIÓN CRUDA Y ZUMOS VERDES

Una pauta que introduje rápidamente en mi rutina fue aumentar la ingesta diaria de alimentos crudos, ya que es la forma más sana y nutritiva de consumirlos. De este modo los alimentos conservan intactas todas sus enzimas, vitaminas, minerales, la digestión se hace más fácil y ligera, el colesterol se reduce, se controla el azúcar en sangre, … Se trataba de aprovechar estas ventajas al máximo para que mi organismo estuviera lo más preparado y fuerte posible para plantarle cara al cáncer.

Y pensarás que no es fácil comer frecuentemente fruta y verdura cruda. Sí que lo es, y te propongo algunas ideas: tomando zumos, ensaladas, gazpachos y fruta como tentempié.

Yo empecé a tomar diariamente un zumo vegetal al levantarme, al menos una gran ensalada al día (a mediodía que es cuando más me apetece) y como tentempié a media mañana o a media tarde si tengo hambre, una pieza de fruta.

Para los zumos es recomendable combinar verduras, a ser posible de hoja verde, con fruta y un poco de agua. Para acostumbrar el paladar, al principio se puede echar más fruta que verdura, y paulatinamente ir incrementando la cantidad de verdura. Aquí dejo un listado de posibles ingredientes.

Como ejemplo, te propongo este zumo que lleva:

  • 1 puñado grande de espinacas
  • 1 zanahoria
  • 1 manzana
  • 2 naranjas
  • 1 limón

ZUMO VERDE_POQUITO A POQUITO_CANCER1

Inicialmente comencé a prepararlos con una licuadora, pero veía que se desperdiciaba mucho alimento y no me convencía demasiado. A la vez comencé a leer sobre las bondades de los extractores de zumos, que (a diferencia de las licuadoras) no oxidan los alimentos y no pierden nutrientes, lo que permite que se pueden conservar en la nevera hasta 48 horas (siempre que se guarden en un bote cerrado, a ser posible de cristal). Así que, en las primeras Navidades, los Reyes me trajeron un extractor de zumos. Desde entonces estoy encantada, me encanta levantarme con este chute de energía en forma de vitaminas, es mejor que la cafeína!

Te animo a experimentar, hay multitud de combinaciones deliciosas!!

Publicado por

5 respuestas a “ALIMENTACIÓN CRUDA Y ZUMOS VERDES

  1. Jaja,que casualidad, justo este fin de semana he probado dos variedades uno con espinacas, manzana verde, gengibre y limón. y otro naranja, con naranjas, zanahorias, limón y no recuerdo qué más. Además de estar deliciosos son saciantes. Me ha encantado la experiencia.
    Es una idea genial que voy a repetir muy a menudo!!
    Gracias guapi por tus consejos. Muac!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s