DESAYUNO DE FIN DE SEMANA

Muy buenas a todos!! Hoy hemos desayunado en casa las tostadas de las que os hablé el otro día, así que os cuento cómo son.

Es importante hacernos con un pan integral de calidad, esto es, con mucho porcentaje de harina integral, ya sea centeno, espelta, trigo sarraceno, … y muy poco o nada de harina de trigo refinada. El de las fotos es de centeno 100%. Lo mejor es preguntar o leer bien las etiquetas. Ya os digo que los de las grandes superficies suelen contener lo contrario: mucha harina de trigo blanca o refinada, y muy poca integral.

DESAYUNO DE FIN DE SEMANA_POQUITO A POQUITO_CANCER_EXPERIENCIA

Los panes integrales de los que os hablo no tienen nada que ver con los refinados, suelen ser algo más compactos y poseen un sabor riquísimo, cercano al de los frutos secos.

Esta receta admite variantes, pero los ingredientes básicos para mí son: el aguacate, la cayena,  el ajo y el AOVE.

El aguacate es rico en grasas saludables y nos ayuda a regular el azúcar en sangre, lo que es muy bueno para prevenir el cáncer, la obesidad y enfermedades cardiovasculares. Tienen muchas vitaminas y minerales, y ayuda a mantener los niveles idóneos de colesterol.

DESAYUNO DE FIN DE SEMANA2_POQUITO A POQUITO_CANCER_EXPERIENCIA

Para preparar estas tostadas necesitaremos:

  • Ajo
  • Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
  • ½ aguacate
  • ½ tomate
  • Pan integral
  • Cayena
  • Brotes germinados
  • Tomate (opcional)
  • Huevo (opcional)

Tostamos el pan integral y lo frotamos con un diente de ajo. Añadimos un poco de AOVE al pan. Pelamos el aguacate, lo machacamos con un tenedor y lo untamos en del pan calentito. Ponemos encima un pelín de cayena y adornamos con germinados.

A partir de aquí, podemos variar añadiendo por ejemplo un poco de tomate rayado bien rojo por encima. O yo a veces en lugar del tomate, pongo un huevo escalfado encima.

DESAYUNO DE FIN DE SEMANA 3_POQUITO A POQUITO_CANCER_EXPERIENCIA

Os aseguro que cualquiera de las opciones está exquisita, porque la mezcla de sabores es impresionante y el pelín de cayena le da un toque genial. Es uno de mis desayunos favoritos, siempre después de un buen licuado o batido vegetal y acompañado de un té verde. Además alimenta y sacia mucho. 100% recomendable!! Probadlo que no os vais a arrepentir. Muchos besos y hasta la próxima!!

 

Publicado por

2 respuestas a “DESAYUNO DE FIN DE SEMANA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s