YOGA PARA CALMAR LA MENTE

Me diagnosticaron en el mes de octubre de 2013. Todo empezó con un bulto en el pecho izquierdo, que enseguida supe que era un tumor. A esta malísima primera noticia le siguieron otras aún peores debido a la gravedad de la enfermedad. Aunque en tiempo todo fue realmente rápido (en un mes estaba en tratamiento) yo lo viví como un cuentagotas en el que cada prueba a la que me sometía iba seguida de una revelación más desalentadora que la anterior.

A medida que pasaban los días de este mi primer mes con cáncer iba sintiéndome cada vez más desanimada y aterrada, no podía dormir porque tenía pesadillas, … ni siquiera podía hablar de lo que me estaba ocurriendo.

Así, coincidiendo con el inicio de mi tratamiento de quimioterapia, comencé a asistir a las clases de yoga que se impartían en mi barrio. Creo que fue una de las mejores decisiones que tomé en el plano emocional. Me ayudó, poquito a poquito, a serenar mi mente y centrar mis fuerzas en curarme. También logré hacer una actividad física a lo largo de todo este proceso que me vino genial para estirarme y mantenerme ágil.

YOGA_POQUITO A POQUITO_CANCER
Mi profesora de yoga, Lucía Mera.

Mis compañeras y mi profesora de yoga me vieron con pelo, sin pelo, y más tarde también fueron testigo de cómo éste volvía a crecer. Para mí se trata de un grupo especial que emite una energía positiva y al que tengo mucho cariño.

Nunca dejé de ir a las clases, aunque estuviera fatigada por la medicación ya que aún en esos días volvía a casa sintiéndome mucho mejor. De hecho, a día de hoy practico un poco por las mañanas, nada más levantarme.

Todo esto fue lo que yo obtuve del yoga, mi experiencia personal. Ahora os cuento qué es…

YOGA2_POQUITO A POQUITO_CANCER

El yoga es una antigua filosofía india que se practica desde hace miles de años. Combina la adopción de una serie de posturas, la meditación y el control de la respiración para alcanzar beneficios físicos y emocionales para la salud.

Así, el yoga tiene cantidad de beneficios, tanto a nivel físico como mental:

  • Reduce la ansiedad
  • Mejora el estado de ánimo
  • Reduce la fatiga y el estrés
  • Mejora la calidad del sueño
  • Alivia el dolor y balancea las emociones
  • Mejora la circulación y estimula el sistema inmunológico
  • Aumenta la flexibilidad y mejorar el tono muscular
  • Aumenta la concentración

Además, se puede practicar en cualquier lugar, también desde casa.

Espero que os haya gustado y os animéis a probarlo!

 

Fotos: Lucía Mera, Profesora de Yoga.

Publicado por

5 respuestas a “YOGA PARA CALMAR LA MENTE

Deja un comentario