Es muy recomendable comer vegetales crudos a lo largo del día, por el gran aporte de vitaminas, sales minerales, nutrientes y fitoquímicos que nos proporcionan, los cuales disminuyen tanto en calidad como en cantidad cuando los cocinamos. Una buena manera de hacerlo es tomar siempre de primer plato una ensalada o similar. Y para ello, tenemos muchas formas de hacer ensaladas para no caer en la monotonía. Aquí va una, en la que he añadido kalanchoe, una planta que no es muy conocida pero con muchas propiedades anticáncer, de la que tengo que hablaros… ahí va la receta!
Ingredientes:
- Unos cuantos champiñones frescos
- Pimiento rojo
- ¼ de cebolla fresca
- 2 rodajas finas de calabaza con piel
- Aceite de oliva virgen extra.
- Un poco de zumo de limón.
- 1 hoja de kalanchoe (opcional)
Preparación:
Lavamos toda la verdura.
Retiramos el pie o tronco de los champiñones, dejando sólo la parte superior, los laminamos. Añadimos el pimiento rojo, la cebolla fresca y, en este caso el kalanchoe, picados finitos. Aliñamos con el aceite de oliva virgen extra y el zumo de limón. Mezclamos bien.
Justo cuando vayamos a comerla, ponemos en una sartén con unas gotas de aceite las rodajas de calabaza. Cocinamos unos minutos vuelta y vuelta y servimos inmediatamente.
Y ya podéis disfrutar de esta sanísima ensalada, muy rica al estar combinada con la calabaza cocinada que le da un punto dulzón. Espero que os guste y os animéis a probarla!!
Ya tenía ganas de que volvieras. Debe estar deliciosa. la probaré ya mismo y te cuento
Me gustaMe gusta
Gracias guapa! Ya me dirás si te gusta. Besos.
Me gustaMe gusta
Tiene una pinta estupenda lo probaré , muchas gracias.
Me gustaMe gusta
👍Espero vuestros comentarios!!
Me gustaMe gusta