Este plato de escabeche de pescado lo solemos tomar en casa para cenar. Está lleno de sabor y al ir cocinado al vapor es más digestivo.

Para cocinar al vapor podemos utilizar:
- Una vaporera.
- El recipiente Varoma de la Thermomix.
- Una olla normal con una rejilla o accesorio para cocinar al vapor.
- Los cestos de bambú que se utilizan en la cocina asiática.

Ahí va la receta!
Ingredientes:
- 3 caballas medianas
- 4 vainas de cardamomo
- 3 – 4 clavos
- 70ml de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- 60ml de agua
- 50ml de vinagre de manzana BIO
- 3 hojas de laurel
- 4 dientes de ajos
- 1/2 cebolla
- Pimienta negra en granos 13 más o menos
- Un poco de tomillo
- 1 zanahoria
- Un pelín de sal
Preparación:
Ponemos agua a hervir en una olla, junto con alguna especia aromática para que le de más sabor, en este caso, cardamomo y clavo. Una vez que empiece a hervir, disponemos las caballas en la vaporera y la encajamos sobre la olla. Cocinamos unos 7 minutos. No obstante, el tiempo depende del tamaño del pescado, porlo que es recomendable estar pendiente para no pasarnos de cocción.
Mientras, en una sartén ponemos los ajos prensados y picados, la cebolla picada, la zanahoria en rodajas y el resto de ingredientes. Cocinamos todo a fuego medio hasta que se reduzcan el agua y el vinagre, y sólo quede el aceite.
Quitamos las espinas a las caballas y las incorporamos al escabeche. Cocinamos todo junto unos 5 minutos a fuego medio para que se integren bien los sabores y listo!! Ya tenemos nuestro riquísimo escabeche. Es un plato lleno de sabor que puede conservarse un par de días en la nevera manteniendo toda su jugosidad. Espero que os guste y os animéis a probarlo!!
Delicioso.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias guapa!!
Me gustaMe gusta